servicetonic help desk CTI

Anunciamos el lanzamiento de la infraestructura de Integración con telefonía (“Computer Telephony Integration” CTI) con ServiceTonic Help Desk. A través de esta nueva funcionalidad ya puede integrar la telefonía con su servicio de help desk con ServiceTonic de forma fácil y eficaz. El marco de CTI resuelve muchos problemas asociados con el servicio de atención…
Continuar leyendo »


compartir conocimiento

Cuando aprendemos algo de valor, queremos transformarlo en conocimiento útil, y para ello necesitamos retener ese aprendizaje y compartirlo. Esto es lo que hace la KB. Qué es la Knowledge Base (KB) La Knowledge Base (KB) o Base de Conocimientos, nos ayuda a compartir el conocimiento de una forma organizada mediante una base de datos.…
Continuar leyendo »


portal usuario autoservicio TI

A todos nos gusta un buen self-service. Encontrarnos todo lo que queremos de forma organizada y elegir lo que más nos conviene. ¿Por qué no aplicar este concepto al servicio TI? El Portal de Autoservicio Un reto del servicio TI es ser cercano al usuario, que el usuario entienda qué servicios ofrecemos para escoger el…
Continuar leyendo »


KPI de servicio y soporte para service desk

Los Indicadores Clave de Rendimiento o KPIs son objetivos medibles a menudo vinculados a los objetivos de la organización. La mayoría de las metas se logran a través de los esfuerzos de múltiples personas que trabajan en diferentes equipos en toda la organización. Alinear estos objetivos a través de múltiples propietarios crea una responsabilidad compartida.…
Continuar leyendo »


software de atención al cliente 5 estrellas

¿En busca de un Help Desk potente y asequible? No hace falta un presupuesto desorbitado para encontrar el mejor sistema de atención al cliente, basta en verificar si un Help Desk cumple con las siguientes 5 funcionalidades imprescindibles de forma adecuada para nuestra empresa. 1. Centraliza las incidencias en un Punto único de contacto Es…
Continuar leyendo »


reglas de negocio efecto domino

¿Qué son las reglas de negocio? Las reglas de negocio son el conjunto de acciones predefinidas que se ejecutan de forma automática al producirse ciertas condiciones en el Service Desk. ¿Para qué sirven? Como el efecto dominó, que al producirse una condición –tirar la primera ficha- se produce una reacción consecuente –caerse las fichas sucesivas-,…
Continuar leyendo »


Los SLA son acuerdos con el cliente que nos sirven para cumplir con sus expectativas. En posts anteriores hemos introducido los tipos de SLA y cómo diseñarlos. En este post hablaremos de los pasos a seguir cuando se rompe uno de estos acuerdos. ¿Qué hacer si se rompe un SLA? No es común sobrepasar un…
Continuar leyendo »


¿Sigue pensando que la automatización no es más que agilizar procesos? Es verdad que permite gestionar tareas de forma más rápida, pero este no es el beneficio clave que nos interesa más. Veamos los beneficios de automatizar los procesos internos y digamos adiós a la ineficiencia, a los errores, al desorden y pérdida de información……
Continuar leyendo »


ServiceTonic ahora es más sencillo y más potente. Con la nueva versión que ya puede actualizar ¡nos hemos puesto en forma! Os presentamos novedades en la automatización de servicios y una herramienta más fácil de usar, fruto del trabajo de medio año orientado a hacer realidad las cosas que nos habéis pedido. ServiceTonic v6.0 nace…
Continuar leyendo »


Un viaje tiene un inicio, un final… y un aprendizaje. ¿Recuerda algún viaje? Habrá preparado maletas, planificado rutas y horarios, gestionado un presupuesto limitado… También, habrá utilizado su cámara para registrar lo que vivía, y habrá recordado anécdotas con los suyos… Los tickets, hacen un viaje parecido. El trayecto que hacen sirve para solucionar incidencias…
Continuar leyendo »