Disashop es una plataforma de distribución de productos electrónicos prepago, que cuenta con una red comercial de más de 52.000 puntos de venta en 6 países distintos.

A través de ella, llegan a más 10 millones de consumidores finales cada año donde se procesan más de 350.000 transacciones por día.

Disashop selecciona ServiceTonic

Disashop es una empresa española con sede en A Coruña y filiales en Europa y América. Comenzó su actividad en el año 2002 y crece anualmente en número de clientes, transacciones y ventas con un volumen superior a los 300 millones de euros.

Disashop es una empresa dinámica y sólida en la que prima la atención al cliente y su objetivo es ser líder mundial en distribución electrónica de productos de consumo masivo.

La necesidad

Desde el departamento de TI se buscaba una solución de Help Desk orientada a la gestión de incidencias de soporte técnico interno a nivel mundial, y todo ello centralizado desde sus oficinas en España. Dicha solución debía estar alineada con las herramientas y las buenas prácticas que ITIL propone para luego formar al equipo de Service Desk.

Después de buscar y seleccionar diferentes herramientas, probaron con tres soluciones de las que destacaron ServiceTonic como la mejor relación funcionalidad/precio, además de ser más flexible, potente y adaptable a sus necesidades.

El liderazgo de ServiceTonic en el sector de la gestión de recursos tecnológicos y los altos estándares en la calidad de su aplicación fueron determinantes para la elección.

La solución

La selección de ServiceTonic incorporó procedimientos y procesos específicos para hacer cada contacto más eficiente, lo que ha impactado positivamente a nivel de costes y calidad de servicio.

El desarrollo estructurado del producto está orientado a la mejora continua, usabilidad, evolución y estrategias de innovación, con un constante desarrollo para ofrecer servicios de valor añadido, en especial, a un segmento que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.

La facilidad de uso, instalación y mantenimiento de las diferentes soluciones de gestión TI junto a la capacidad de monitorear y controlar cuantitativamente toda la demanda de soporte.

Principales Beneficios

  • Rápida puesta en marcha.
  • Facilidad de adaptación a las necesidades internas sin tener que programar.
  • Total integración con sistemas corporativos (LDAP, Correo e intranet).
  • Capacidad multiservicio en una única instalación.
  • Aceso 100% web a la aplicación.
  • Más control: Cuadro de mando, indicadores, alarmas, informes.
  • Automatización de flujos mediante reglas de negocio.
  • TCO (coste total de propiedad) muy asequible y rápido ROI.

«Con ServiceTonic hemos tenido un soporte de software eficaz para la implementación de nuestro Service Desk, basándonos en las mejores prácticas de ITIL y ahora somos capaces de gestionar adecuadamente las necesidades de nuestras filiales y tomar las decisiones oportunas en cada momento para llegar a los niveles de calidad exigidos.»