EULA SAAS – Help Desk ServiceTonic

Contrato de prestación de servicio y licencia de uso del software ServiceTonic (Cloud)

El presente Contrato Prestación de Servicio y Uso de ServiceTonic Cloud constituye el Contrato completo entre el Cliente y ServiceTonic S.L., y sustituye cualquier Contrato anterior existente entre ServiceTonic S.L. y el Cliente con respecto a este software u otro software que lo sustituya.

Igualmente, y en la medida en que las leyes aplicables no lo prohíban, lo dispuesto en el presente Contrato sustituye toda comunicación o publicidad sobre el programa o documentación en la medida en que estas últimas se opongan a alguno de los términos del presente Contrato o fueran anteriores al mismo.

La aceptación de los términos del presente Contrato, no concede al Cliente ningún derecho de uso no especificado en el presente Contrato sobre los citados programas y/o productos de ServiceTonic S.L. Este Contrato aplica tanto al periodo de prueba que se ofrece al Cliente como al uso comercial del servicio después del periodo de prueba.

Definiciones

“SERVICETONIC”: ServiceTonic, S.L., sociedad de nacionalidad española, domiciliada en Barcelona, C/Aragón 383, 6º, 08013 y NIF número B-65201964. Puede consultar nuestros datos de contacto para más información.

“CLOUD”: Concepto que se asocia a proporcionar servicios desde Internet sin necesidad de realizar descargas ni instalaciones de un software.

“ServiceTonic Cloud”: Aplicación informática en la nube de la cual SERVICETONIC es el titular exclusivo de todos los derechos de explotación, la cual está alojada en la Plataforma Cloud que se indica en este contrato como servicio de alta disponibilidad, redundancia y escalabilidad.

“CLIENTE”: persona física o jurídica que contrata el servicio ServiceTonic Cloud ofrecido por SERVICETONIC objeto de este contrato.

“Contrato”: contiene todas las definiciones y condiciones recogidas en este documento sobre el servicio ServiceTonic Cloud que el CLIENTE contrata a SERVICETONIC.

“Administrador”: persona designada por el CLIENTE, bajo su exclusiva responsabilidad, para utilizar y administrar ServiceTonic Cloud, pudiendo entre otras cosas, crear Agentes y Usuarios en el marco de los términos indicados en el presente Contrato.

“Agente/es”: persona/s designada/s y autorizada/s por el Administrador del CLIENTE, bajo su exclusiva responsabilidad, para utilizar ServiceTonic Cloud en el marco de los términos indicados en el presente Contrato.

“Usuario/os”: persona/s designada/s y autorizada/s por el Administrador, para utilizar ServiceTonic.

“Plataforma CLOUD”: Plataforma tecnológica gestionada por ServiceTonic, compuesta por diferentes elementos que incluyen servidores, software, comunicaciones y servicios, propiedad de SERVICETONIC o subcontratados por SERVICETONIC, accesible a través de Internet, y en dónde se almacenan o alojan los datos que el CLIENTE introduce en ServiceTonic Cloud.

“Número de Agentes”: número máximo de Agentes que se incluyen en ServiceTonic Cloud, según lo especificado en la Hoja de Pedido.

“Módulos opcionales”: conjunto de funcionalidades opcionales que estarán disponibles en ServiceTonic Cloud, según lo especificado en la Hoja de Pedido.

“Hoja de Pedido”: documento que deberá rellenar y firmar el CLIENTE para completar el proceso de contratación de ServiceTonic Cloud en el que se indica entre otros el número de Agentes que contrata, los Módulos opcionales, el periodo del servicio, el precio y las condiciones de pago.

“Ayuda”: documentación online que se encuentra disponible desde el mismo software y que detalla las funcionalidades disponibles en ServiceTonic Cloud.

“Periodo de prueba”: periodo que SERVICETONIC puede ofrecer al CLIENTE para que pruebe ServiceTonic Cloud de forma gratuita. Cualquier dato entrado o configuración realizada en ServiceTonic Cloud durante el periodo de prueba se mantendrá si el CLIENTE contrata el servicio antes de la finalización de este periodo. En caso contrario a la finalización del periodo se eliminará toda la información proporcionada por el CLIENTE.

“Responsable del tratamiento de datos personales”: persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento. En el presente contrato el CLIENTE.

“Encargado de tratamiento de datos personales”: la persona física o jurídica, autoridad pública o cualquier otro organismo que, sólo o conjuntamente con otros, trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. En el presente contrato SERVICETONIC.


Condiciones Generales de Contratación

1. Precio, Forma de Pago, Facturación y Activación del Servicio

El precio del servicio vendrá determinado por el número de Agentes, Módulos Opcionales y posibles extensiones de almacenamiento de datos que contrate el CLIENTE y se especificará de forma detallada en la “Hola de Pedido” que SERVICETONIC proporcionará al CLIENTE.

ServiceTonic Cloud se activará de forma automática tras cumplimentar el CLIENTE el formulario de activación del servicio, que requiere la aceptación de forma expresa el presente Contrato. El servicio se activará de forma gratuita durante el Periodo de Prueba.

SERVICETONIC mandará un correo electrónico a la dirección proporcionada por el CLIENTE con los datos de acceso a su ServiceTonic Cloud incluyendo la URL y la cuenta del Administrador. A partir de ese momento el Administrador es responsable de la gestión de su cuenta así como de la creación y mantenimiento del resto de cuentas de Agente y de Usuario, sin que SERVICETONIC conozca las claves de las mismas.

La aceptación de la Hoja de Pedido por parte del CLIENTE determinará la fecha de inicio del periodo de contratación. Desde ese momento SERVICETONIC procederá a facturar y cobrar por anticipado el servicio contratado, mediante la forma de pago especificada en la Hoja de Pedido.

2. Duración y vigencia

La duración del contrato, comprenderá desde la activación de ServiceTonic Cloud hasta el fin del periodo temporal especificado en la Hoja de Pedido, aunque a efectos de facturación se tomará como inicio la fecha de aceptación de la Hoja de Pedido. A la finalización del periodo de contratación el Contrato se renovará tácita y automáticamente por el mismo periodo, de no mediar renuncia expresa y por escrito, con un mínimo de siete días de antelación antes del vencimiento, de cualquiera de las dos partes. En su caso, la renuncia expresa a este contrato regirá a partir del primer día después de la fecha de vencimiento del contrato.

3. Condiciones de utilización

ServiceTonic concede al CLIENTE una licencia intransferible y no exclusiva de uso de ServiceTonic Cloud, únicamente bajo los términos y condiciones que se indican en este Contrato, en la Hoja de Pedido que acepte el CLIENTE, en la Ayuda del Software y en cualquier otra documentación que resulte aplicable, ya conste en papel, disco, en memoria de sólo lectura del ordenador, o bien en cualquier otro soporte que en cada momento sea de aplicación.

El uso de ServiceTonic Cloud está permitido a los Agentes y Usuarios que dispongan de cuenta de acceso, siendo responsabilidad del CLIENTE la creación y el mantenimiento de dichas cuentas.

Las características funcionales y técnicas de ServiceTonic Cloud están informadas en la página web de ServiceTonic y en la Ayuda de la propia aplicación.

Los Agentes y Usuarios deberán contar con un acceso a Internet y tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la Red, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, etc.).

4. Propiedad Intelectual

ServiceTonic Cloud ha sido creado por SERVICETONIC, quien conservará todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros sobre ServiceTonic Cloud, que no podrá ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos ServiceTonic Cloud son propiedad de ServiceTonic, o de sus proveedores, habiendo sido, en este último caso, objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, y están protegidos por las normas españolas o internacionales de propiedad intelectual e industrial, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

Asimismo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, vídeos o soportes de audio referidos o que complementan a ServiceTonic Cloud (en adelante, “Materiales Asociados”) son propiedad de ServiceTonic, o de sus proveedores de contenidos, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

La puesta a disposición del CLIENTE de ServiceTonic Cloud y de los Materiales Asociados no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso en favor del CLIENTE distinto del previsto en las presentes Condiciones Generales de Uso.

En consecuencia, queda terminantemente prohibido cualquier uso por el CLIENTE de ServiceTonic Cloud o de los Materiales Asociados que se realice sin la autorización de ServiceTonic, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual o industrial de ServiceTonic, sancionadas por la legislación vigente.

5. Obligaciones y responsabilidades de SERVICETONIC

En sus relaciones con el CLIENTE, SERVICETONIC deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

Informar al CLIENTE con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara y precisa de las características de específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.

Ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el servicio prestado pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible.

SERVICETONIC mantendrá un sistema de copia diaria de seguridad del contenido.

SERVICETONIC pone a disposición del CLIENTE un servicio de atención al CLIENTE en el horario laboral de SERVICETONIC.

6. Limitación de Garantía

El CLIENTE acepta que ServiceTonic Cloud se suministra “tal como es”, por lo que SERVICETONIC no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades del CLIENTE, ni que ServiceTonic Cloud funcione sin errores. El CLIENTE asumirá el coste íntegro de todos los servicios, necesarios para adaptarlo a sus necesidades.

SERVICETONIC no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad del servicio.

Asimismo, al tratarse de un servicio prestado a través de la red Internet, ServiceTonic no asumirá ningún tipo de responsabilidad que se derive de problemas técnicos imputables a terceros.

El acceso y uso de ServiceTonic Cloud es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, de tal manera que SERVICETONIC no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros. ServiceTonic no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los agentes o usuarios creados y autorizados por el CLIENTE pudieran realizar.

En ningún caso SERVICETONIC acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos por acciones realizadas por el CLIENTE, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servicio y/o por no cumplir estos con las expectativas del CLIENTE.

SERVICETONIC se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección email del CLIENTE o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a SERVICETONIC por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

No obstante lo anterior, si SERVICETONIC incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de ServiceTonic se limitará a la devolución proporcional del importe cobrado por el servicio durante dicho periodo de interrupción.

7. Obligaciones y responsabilidades del Cliente

Disponer de plena capacidad de representación, capacidad jurídica y capacidad de obrar para efectuar la contratación de los Servicios.

Ser mayor de dieciocho (18) años y no tener limitada la capacidad de contratar y/o usar los Servicios ofrecidos por SERVICETONIC.

Facilitar ciertos datos exactos y actualizados en el momento de la contratación del Servicio.

Asumir el pago de los servicios contratados conforme a lo indicado en las presentes Condiciones y en el proceso de contratación.

En caso de utilizar ServiceTonic Cloud nombre de un tercero (Responsable), tener autorización de dicho tercero para ello.

En caso de almacenar y tratar datos de carácter personal de terceras personas en ServiceTonic Cloud, informar previamente de ello a la parte interesada y, en su caso, obtener su consentimiento. Si los datos corresponden a personas residentes en países de la Unión Europea, el CLIENTE se compromete a tratar dichos datos de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR).

Velar por que todos los Agentes y Usuarios respeten el cumplimiento de las obligaciones y garantías recogidas en este documento, así como por la seguridad y confidencialidad de las credenciales de acceso a ServiceTonic Cloud.

Hacer un uso adecuado de ServiceTonic Cloud, dentro de los límites y condiciones indicadas en el presente documento, y en la normativa vigente.

SERVICETONIC se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento el uso indebido del ServiceTonic Cloud. A tal efecto, SERVICETONIC realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al CLIENTE para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso indebido del servicio.

8. Datos personales responsabilidad del Cliente

El uso de ServiceTonic Cloud por parte del CLIENTE puede implicar un tratamiento de datos personales, que son responsabilidad del CLIENTE y/o del Responsable, por parte de SERVICETONIC y sus prestadores de servicios habituales.

En consecuencia SERVICETONIC, a efectos del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), realizará las funciones de Encargado del Tratamiento de dichos datos, de acuerdo con la Política de Privacidad vigente de SERVICETONIC y el siguiente tratamiento:

  • Fin del tratamiento: Proveedor tecnológico de ServiceTonic Cloud (almacenamiento de los datos)
  • Criterios de conservación de datos: Se conservarán mientras durante la vigencia del presente CONTRATO entre SERVICETONIC y el CLIENTE.
  • A la finalización del mismo se eliminarán completamente todos los datos proporcionados por el cliente.
  • Comunicación de datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Ubicación de los datos: Para clientes europeos los datos se almacenan en data centers de Hetzner o Microsoft Azure ubicados en Europa. Para clientes no europeos los datos se almacenan en servidores de Microsoft Azure ubicados en Estados Unidos.

El tratamiento de “Proveedor tecnológico de ServiceTonic Cloud” puede implicar que en algún momento SERVICETONIC deba acceder a los datos para el buen desarrollo del servicio del contrato. En ese caso SERVICETONIC:

  • Accederá a los datos únicamente, cuando se sea imprescindible para el buen desarrollo del servicio contratado
  • Tratará los datos conforme a las instrucciones del CLIENTE
  • No destinará, aplicará o utilizará los datos con fin distinto del indicado en el presente contrato o de cualquier otra forma que suponga un incumplimiento de las instrucciones del CLIENTE

9. Prestadores de servicios utilizados por SERVICETONIC

Para la prestación del servicio ServiceTonic Cloud contratado por el CLIENTE, SERVICETONIC recurre a los siguientes prestadores de servicio, con certificación ISO 27.000:

  • Hetzner (www.hetzner.de): Data Center de Alta Disponibilidad ubicado en Alemania.
  • Microsoft Azure (www.microsoft.com): Servicios Cloud con servidores ubicados en Europa y Estados Unidos.

10. Adaptaciones o nuevas versiones de ServiceTonic Cloud

SERVICETONIC podrá realizar adaptaciones o nuevas versiones de ServiceTonic Cloud, así como discontinuar alguna de sus funcionalidades.

El CLIENTE acepta que SERVICETONIC realice dichos cambios y que le informe mediante avisos o alertas, visibles para el Administrador o mediante el envío de correos electrónicos. En ningún caso podrá el CLIENTE reclamar de ServiceTonic indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan derivarse la aplicación estas adaptaciones o nuevas versiones.

11. Uso promocional de nombre y logotipo del Cliente

SERVICETONIC se reserva el derecho de utilizar el nombre y el logo del CLIENTE con el único fin de promocionar sus propios Servicios y ofrecer referencias a otros potenciales clientes.

Por medio de la aceptación del presente contrato, el CLIENTE autoriza expresamente este uso de su nombre y logotipo; no obstante, el CLIENTE podrá oponerse en todo momento a estos usos mediante comunicación a SERVICETONIC a través de cualquiera de los medios de contacto facilitados al CLIENTE, incluyendo el formulario de contacto.

12. Cancelación y extinción del servicio

El CLIENTE podrá darse de baja del servicio en cualquier momento, mediante comunicación escrita y fehaciente a SERVICETONIC. A partir de ese momento SERVICETONIC cesará la facturación al CLIENTE.

El impago de la factura emitida dará derecho a SERVICETONIC a suspender o resolver este contrato y proceder, en su consecuencia, a la cancelación del acceso del CLIENTE a la aplicación, una vez transcurridos 15 días desde el impago y mediando preaviso de SERVICETONIC. En caso de resolución contractual el CLIENTE podrá recuperar la información que haya alojado hasta ese momento en ServiceTonic Cloud solicitándolo al servicio de soporte de SERVICETONIC siempre que se encuentre al corriente en sus obligaciones de pago con SERVICETONIC.

En ningún caso SERVICETONIC se hace responsable de los daños o perjuicios que se pudieran derivar directa o indirectamente por la suspensión o cancelación del servicio por estas circunstancias.

Una vez que se produzca la baja del CLIENTE se procederá a la cancelación de las claves de acceso y a la eliminación de los datos que el CLIENTE hubiera almacenado en ServiceTonic Cloud.

13. Subsistencia de cláusulas

Si cualquier cláusula de este contrato fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, las Condiciones Generales de Uso subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta. A tales efectos, las Condiciones Generales de Uso sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto a la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición de las presentes las Condiciones Generales de Uso quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales de Uso, hubiese de afectarlas de forma integral.

14. Legislación aplicable y jurisdicción

Para solucionar cualquier controversia relacionada con lo dispuesto en las presente Contrato o en ejecución de las mismas, el CLIENTE y ServiceTonic se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.