Por favor, lea con atención el presente Contrato de Licencia de Uso antes de utilizar este software.

La aceptación del mismo atribuye la condición de Cliente y expresa la aceptación plena y sin reservas por éste de todos y cada uno de los términos del Acuerdo de Licencia. Si no está conforme con estos términos, no instale el software. Asimismo, el uso del software por parte del Cliente supone la aceptación de los términos del presente acuerdo.

 

Contrato de Licencia de Uso del software ServiceTonic (on-premise)

El presente Contrato constituye el acuerdo completo entre el Cliente y SERVICETONIC, y, sustituye cualquier Acuerdo de Licencia anterior existente entre SERVICETONIC y el Cliente con respecto a este software u otro software que lo sustituya.

Igualmente, y en la medida en que las leyes aplicables no lo prohíban, lo dispuesto en el presente Contrato sustituye toda comunicación o publicidad sobre el programa o documentación en la medida en que estas últimas se opongan a alguno de los términos del presente Contrato o fueran anteriores al mismo.

La aceptación de los términos del presente Contrato no concede al Cliente ningún derecho no especificado en la presente licencia sobre los citados programas y/o productos de SERVICETONIC

 

Definiciones 

SERVICETONIC”: ServiceTonic, S.L., sociedad de nacionalidad española, domiciliada en Barcelona, C/Bailen 71B 6º-1ª y NIF número B-65201964. Puede consultar nuestros datos de contacto para más información.

On-premise”: Concepto que se asocia a proporcionar la licencia de uso de un software para que sea instalado en los servidores del cliente.

ServiceTonic On-premise”: Aplicación informática en la nube de la cual SERVICETONIC es el titular exclusivo de todos los derechos de explotación, la cual está alojada en la Plataforma Cloud que se indica en este contrato como servicio de alta disponibilidad, redundancia y escalabilidad.

CLIENTE”: persona física o jurídica que contrata la licencia de uso de ServiceTonic On-premise objeto de este contrato.

Contrato”: contiene todas las definiciones y condiciones recogidas en este documento sobre el servicio la licencia de uso de ServiceTonic On-premise.

Administrador”: persona designada por el CLIENTE, bajo su exclusiva responsabilidad, para utilizar y administrar ServiceTonic On-premise, pudiendo entre otras cosas, crear Agentes y Usuarios en el marco de los términos indicados en el presente Contrato.

Agente/es”: persona/s designada/s y autorizada/s por el Administrador del CLIENTE, bajo su exclusiva responsabilidad, para utilizar ServiceTonic On-premise en el marco de los términos indicados en el presente Contrato.

Usuario/os”: persona/s designada/s y autorizada/s por el Administrador, para utilizar ServiceTonic.

Número de Agentes:” número máximo de Agentes que se incluyen en ServiceTonic On-premise, según lo especificado en la Hoja de Pedido.

Módulos opcionales:” conjunto de funcionalidades opcionales que estarán disponibles en ServiceTonic On-premise, según lo especificado en la Hoja de Pedido.

Hoja de Pedido”: documento que deberá rellenar y firmar el CLIENTE para completar el proceso de contratación de la licencia de uso de ServiceTonic On-premise en el que se indica entre otros el número de Agentes que contrata, los Módulos opcionales, el periodo por el que se otorga la licencia de uso y las condiciones de pago.

Ayuda”: documentación online que se encuentra disponible desde el mismo software y que detalla las funcionalidades disponibles en ServiceTonic On-premise.

“Licencia de Evaluación”: Licencia de uso que otorga SERVICETONIC a potenciales clientes para que pueda evaluar durante un periodo de tiempo limitado ServiceTonic On-premise.

Responsable del tratamiento de datos personales”: persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento. En el presente contrato el CLIENTE.

Encargado del tratamiento de datos personales:” la persona física o jurídica, autoridad pública o cualquier otro organismo que, sólo o conjuntamente con otros, trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. En el presente contrato SERVICETONIC.

 


Condiciones Generales de Uso de ServiceTonic On-premise

1. Licencia de uso de ServiceTonic On-premise

1.1 SERVICETONIC concede al CLIENTE una licencia intransferible y no exclusiva de uso de ServiceTonic On-premise, únicamente bajo los términos y condiciones que se indican en estas Condiciones Generales de Uso, en la Hoja de Pedido, en la Ayuda del Software y en cualquier otra documentación que resulte aplicable, ya consten en papel, disco, en memoria de sólo lectura del ordenador, o bien en cualquier otro soporte que en cada momento sea de aplicación.

1.2 La utilización de ServiceTonic On-premise estará permitida únicamente a los Agentes que dispongan de cuenta de acceso al software, así como de manera ilimitada a los usuarios que se definan en el software.

1.3 Los derechos concedidos al CLIENTE de conformidad con lo previsto en la presentes Condiciones Generales de Uso se extienden a cualquier actualización o nueva versión que sustituya y/o complemente ServiceTonic On-premise, salvo que la actualización o nueva versión que corresponda contenga unas condiciones de uso propias.

 

2. Propiedad intelectual de ServiceTonic On-premise

2.1 ServiceTonic On-premise ha sido creado por SERVICETONIC, quien conservará todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros sobre ServiceTonic On-premise, que no podrá ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

2.2 La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos de ServiceTonic On-premise son propiedad de ServiceTonic, o de sus proveedores, habiendo sido, en este último caso, objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, y están protegidos por las normas españolas o internacionales de propiedad intelectual e industrial, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

2.3 Asimismo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, vídeos o soportes de audio referidos o que complementan ServiceTonic On-premise (en adelante, “Materiales Asociados”) son propiedad de ServiceTonic, o de sus proveedores de contenidos, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

2.4 La puesta a disposición del CLIENTE de ServiceTonic On-premise y de los Materiales Asociados no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso en favor del CLIENTE distinto del previsto en las presentes Condiciones Generales de Uso.

2.5 En consecuencia, queda terminantemente prohibido cualquier uso por el CLIENTE de ServiceTonic On-premise o de los Materiales Asociados que se realice sin la autorización de ServiceTonic, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual o industrial de ServiceTonic, sancionadas por la legislación vigente.

 

3. Condiciones de utilización de ServiceTonic On-premise

3.1. ServiceTonic On-premise podrá ser instalado en un único ordenador.

3.2 ServiceTonic On-premise podrá ser utilizado por el número máximo de Agentes indicados al CLIENTE en la Hoja de Pedido.

3.3 El CLIENTE podrá realizar copias de seguridad de ServiceTonic On-premise.

 

4. Precio y forma de pago

4.1 En la Hoja de Pedido se detallarán el precio y la forma de pago que serán aplicables como contraprestación de la Licencia de Uso del Software ServiceTonic otorgadas al CLIENTE en virtud de lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso.

4.2 En particular, se deja expresa constancia de que el precio de la licencia de uso de ServiceTonic On-premise quedará determinado en función del número de Agentes, módulos opcionales y periodo de licencia indicados en la Hoja de Pedido.

 

5. Garantía sobre ServiceTonic On-premise

5.1 En particular, el CLIENTE acepta que ServiceTonic On-premise se suministra “tal como es”, por lo que ServiceTonic no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades del CLIENTE, ni que ServiceTonic On-premise funcione ininterrumpidamente o sin errores. El CLIENTE asumirá el coste íntegro de todos los servicios, reparaciones y correcciones necesarios para adaptarlo a sus necesidades.

5.2 El CLIENTE acepta que ServiceTonic On-premise constituye una herramienta de trabajo destinada a complementar, pero no a sustituir, la labor humana.

5.3 Para hacer uso de la licencia concedida sobre ServiceTonic On-premise, el CLIENTE deberá cumplir en todo momento, entre otras, con las obligaciones de (i) realizar copias de seguridad de los archivos de datos generados con el uso continuado de ServiceTonic On-premise; (ii) utilizar ServiceTonic On-premise conforme a las estipulaciones previstas en la Ayuda; (iii) disponer de un sistema informático en buen estado; (iv) disponer de la instalación de un sistema de alimentación interrumpida con estabilizador de tensión; (v) realizar un control del acceso al ServiceTonic On-premise con el fin de evitar manipulación por personas no autorizadas o inexpertas; (vi) tener contratados servicios de mantenimiento periódico de hardware y software; (vii) no permitir la instalación de virus y programas defectuosos en el mismo disco duro; (ix) así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.

5.4 En ningún caso ServiceTonic será responsable de los errores de funcionamiento o de los daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones del CLIENTE referidas en la condición 5.3 anterior o de cualesquiera obligaciones que le sean de aplicación de conformidad con lo previsto en estas Condiciones Generales de Uso.

5.5 ServiceTonic tampoco será responsable por cualesquiera daños o perjuicios que puedan ser calificados como lucro cesante, pérdida de negocios, daños a la imagen o pérdida de reputación comercial.

5.6 En ningún caso podrá el CLIENTE podrá reclamar indemnización alguna por daños o perjuicios producidos por causas fuera del control de ServiceTonic, y, en particular, por la interrupción o fallos de cualquier tipo producidos (i) en los sistemas de alimentación; (ii) en las redes de telecomunicaciones; (iii) en los elementos de interconexión; así como (iv) en los equipos y terminales del CLIENTE.

5.7 La responsabilidad de ServiceTonic por los daños imputables directamente al uso de ServiceTonic On-premise no podrá exceder en ningún caso de la cantidad efectivamente percibida por ServiceTonic en concepto de contraprestación por la licencia de uso de ServiceTonic On-premise.

 

6. Política de Privacidad

Cualquier dato que el CLIENTE proporcione a SERVICETONIC dentro del marco de este Contrato, será tratado de acuerdo a la vigente Política de Privacidad de SERVICETONIC.

 

7. Datos personales responsabilidad del Cliente

El uso de ServiceTonic On-premise por parte del CLIENTE puede implicar un tratamiento de datos personales. En este caso el CLIENTE será el Responsable del Tratamiento de dichos datos.

En el caso de que SERVICETONIC tuviera que acceder a dichos datos para apoyar al CLIENTE en temas técnicos relacionados con ServiceTonic On-premise, SERVICETONIC:

  • Actuará como Encargado del Tratamiento de los datos personales con el único fin de prestar soporte técnico al cliente y de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas (GDPR).
  • Accederá a los datos únicamente, cuando se sea imprescindible para la prestación del servicio técnico
  • Tratará los datos conforme a las instrucciones del CLIENTE
  • No destinará, aplicará o utilizará los datos con fin distinto al indicado en este apartado

 

8. Adaptaciones o nuevas versiones de ServiceTonic On-premise

SERVICETONIC podrá realizar adaptaciones o nuevas versiones de ServiceTonic On-premise, así como discontinuar alguna de sus de las funcionalidades. Si como consecuencia de alguna adaptación o nueva versión de ServiceTonic On-premise, ServiceTonic considerara necesario modificar las presentes Condiciones Generales de Uso, comunicará las nuevas Condiciones Generales de Uso que el CLIENTE deberá aceptar en el plazo establecido en la correspondiente comunicación, entendiéndose en caso contrario extinguida la licencia de uso regulada en las presentes Condiciones Generales de Uso.

El CLIENTE consiente expresamente que ServiceTonic le informe a través de avisos o alertas, visibles para los Administradores o por correo electrónico, sobre nuevas versiones o “service packs” que puedan resultar necesarios para el buen funcionamiento o mantenimiento de ServiceTonic On-premise. En ningún caso podrá el CLIENTE reclamar de ServiceTonic indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan derivarse de un mal funcionamiento de ServiceTonic On-premise como consecuencia de que el CLIENTE no haya aceptado las referidas nuevas versiones o “service packs”.

 

9. Duración de la licencia de uso

La licencia de uso se otorga durante el periodo de tiempo especificado en la Hoja de Pedido.

 

10. Subsistencia de las cláusulas

Si cualquier cláusula de estas Condiciones Generales de Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, las Condiciones Generales de Uso subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta. A tales efectos, las Condiciones Generales de Uso sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto a la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición de las presentes las Condiciones Generales de Uso quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales de Uso, hubiese de afectarlas de forma integral.

 

11. Ley aplicable

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquiera de sus eventuales modificaciones, así como cualquier incumplimiento de las mismas, se interpretará de conformidad con la legislación española.

 

12. Jurisdicción competente

Para solucionar cualquier controversia relacionada con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso o en ejecución de las mismas, el CLIENTE y SERVICETONIC se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España), con renuncia a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.