Política de seguridad y privacidad Cloud

Generamos confianza entre proveedores y clientes

Sabemos que la seguridad y privacidad de los datos es hoy en día una de las grandes preocupaciones de las empresas.

Por eso en ServiceTonic nos tomamos muy en serio esta cuestión implementando un sistema de seguridad basado en distintos niveles con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías de seguridad y privacidad en nuestra solución Cloud.


Seguridad física

Los Data Centers que alojan los servidores de ServiceTonic disponen de los siguientes elementos de seguridad física:

  • Cámaras de vídeo vigilancia en todos los accesos a las instalaciones y en cada una de las salas.
  • Acceso a las instalaciones únicamente mediante tarjeta de autorización válida durante un número de horas determinadas.
  • Racks con sistema de llave y código de acceso.
  • Control de visitas con detector de ubicación de cada una de las mismas.
  • Sistema de alimentación ininterrumpida con UPS redundantes.
  • Control de temperatura en todas las instalaciones.
  • Sistema de detección de fuego.

Seguridad de red

  • Múltiples conexiones redundantes a distintos Internet Exchange Points para proporcionar los niveles más altos de disponibilidad.
  • Máxima capacidad gracias a la existencia de upstreams y peerings integrados en un backbone mediante routers de Juniper Networks.

Servidores

  • Los servidores disponen de elementos redundantes (discos montados en RAID-1, fuente de alimentación, tarjetas de red) para garantizar la máxima disponibilidad.
  • Monitorización constante de servidores 24x7x365.

Sistema de backup

  • Sistema de backup diario con almacenamiento de copias en distintas ubicaciones físicas.

Protección de datos

  • ServiceTonic trata de forma confidencial los datos que el CLIENTE almacena en el ServiceTonic Cloud así como cualquier otra información a la que pudiera tener acceso por motivos técnicos derivados de la presentación del servicio. Estos datos son propiedad exclusiva del CLIENTE.
  • Todo el personal de ServiceTonic tiene por contrato la obligación de no divulgar datos del cliente a los que pudiera tener acceso por motivos técnicos derivados de la presentación del servicio.
  • Los accesos web a ServiceTonic Cloud se realizan mediante la utilización de protocolo seguro HTTPS con certificados SSL garantizando que la información en todo momento viaja encriptada a través de Internet.